Ayuntamiento de Alfoz
EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ JUNTO CON EL DE O VALADOURO PROMOCIONA SUS RECURSOS TURÍSTICOS EN TUREXPO 2017.

09/junio/2017
Los ayuntamientos de Alfoz y O Valadouro participan de forma conjunta en la VII Feria de Turismo de Galicia Turexpo 2017. En las dos primeras jornadas, desde la Oficina de Turismo del Concello de Alfoz se realizaron cerca de treinta entrevistas con diferentes turoperadores de países tan diversos como Brasil, Polonia, EE.UU, Portugal y China, aparte de las empresas nacionales. En esta bolsa de contratación, en la que también participaron profesionales que desenvuelven sus actividades en el ayuntamiento, tales como O Freixo dos Lobos, Alberto Geada o Amextrem, se mostraron las potencialidades turísticas de la zona para abrir nuevas vías de contacto pues, como indica Xabier Pardiñas, responsable de Turismo del Concello de Alfoz, "trátase dun espazo de networking, un punto de partida con novos contactos de traballo que debemos continuar". En el stand habilitado para los dos concellos, coordinado por la Oficina de Turismo, se mostrarán a lo largo de estes cuatro días no solamente sus recursos turísticos si no también productos gastronómicos de la zona. Durante las jornadas se realizarán degustaciones de diferentes productos relacionados con el mundo del pan, los embutidos y la miel. Participan en esta actividad Panadería La Concepción, Panadería Lorenzo, Pastelería Méndez, Embutidos Hermilino, Mel Ouro Puro, Mel O Trobo e Apicultura de Painzás. Dentro de las actividades programadas también se realizarán, entre los visitantes al stand, cinco sorteos de fines de semana en Alfoz y O Valadouro por cortesía do Hotel Vila do Val, Casa Franco y Casa do Forno. La responsable de la Oficina de Turismo, Ana Pena, indica que "esta feira é un moi bo expositor para mostrar os nosos puntos fortes e dar a coñecer ambos concellos para atraer un maior número de visitantes".
En la jornada de ayer tuvo lugar un acto institucional donde participaron los alcaldes de ambos ayuntamientos.