Ayuntamiento de Alfoz
EL XIX MERCADO MEDIEVAL CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

10/julio/2017
El Diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, el Alcalde de Alfoz, Jorge Val Díaz, junto al Consejero de Turismo, Xabier Pardiñas, y otros miembros de la organización, presentaron este lunes el XIX Mercado Medieval del municipio, que financia el organismo provincial a través de una ayuda de 2.000 euros para la celebración de este evento. Además la Diputación colabora con demostraciones de artesanía y oficios tradicionales, a través del CENTRAD.

Vidal Baamonde ha destacado que "esta Feira rememora o pasado histórico de Alfoz, e celébrase nun marco incomparable como é a contorna do Castelo de Castroudoro, polo tanto unha cita ineludible para esta fin de semana, e para coñecer o legado histórico de Alfoz". Además, el Diputado ha explicado que desde el Gobierno de la Diputación, "na presente anualidade investimos 330.000 euros para a realización de 71 eventos turísticos, feiras e mercados, en máis de 50 concellos lucenses, cos que dinamizamos a vida dos nosos municipios, especialmente no rural lugués, contribuíndo a impulsar a súa economía e incentivar o turismo".

El Alcalde de Alfoz invita a todos los visitantes a acercarse al Ayuntamiento durante estos días, y explicó que que en esta nueva edición destacan entre las muchas actividades la degustación de la cena medieval, la celebración de un mercado con productos típicos de la zona recordando la vida en el medievo, demostraciones de artesanía, cetrería, representaciones teatrales, títeres o torneos ecuestres. Val Díaz ha agradecido el trabajo de todas las organizaciones y asociaciones implicadas en la organización de esta Feria, "sen axuda desinteresada de todas as persoas que, ano tras ano colaboraron, este evento no sería posible".
EL XIX MERCADO MEDIEVAL CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN