Ayuntamiento de Alfoz
UÁN RAMÓN ALVES Y ALEJANDRA MARTINEZ GANADORES DEL 2º MATATÓN DE PINTURA DE ALFOZ

01/agosto/2017

Durante la jornada de este domingo 30 de julio se celebró en Alfoz la segunda edición del Maratón de Pintura al Aire Libre en el que participaron pintores de todas las edades dentro de dos categorías, una infantil hasta 16 años y otra sénior. La técnica y las medidas de los trabajos fueron libres, no así la temática que obligatoriamente tenía que ser referida al concello de Alfoz, pudiendo reproducir cualquier motivo, monumento o paisaje del termo municipal.

En la categoría sénior el vencedor fue el leonés Juan Ramón Alves Fernández, quien representó en acuarela un paisaje del entorno del Castillo do Castrodouro, con un premio consistente en un bono de compra donado por la tienda O Lar do Pintor de Burela, así como un diploma acreditativo y un trofeo diseño de Alberto Geada. El segundo premio fue para María Selmira Balseiro Blanco, de O Valadouro, el tercer para el ganador de la pasada edición, Jerónimo Reyes García, de Ribadeo, y el premio al mejor artista local para la alfocense Tramara Casabella Pardeiro. Estos tres últimos recibieron diferentes lotes de productos de pintura ademas del correspondiente diploma acreditativo y trofeo.

En la categoría infantil el primer premio, consistente igualmente en un bono de compra donado por la tienda O Lar do Pintor de Burela, diploma acreditativo y trofeo, se fue para Barcelona, siendo la ganadora Alejandra Martínez Fernández, quien disfruta de unas vacaciones en Alfoz con su familia. El segundo premio fue para Sara Puente Pereira, de Ribadeo, el tercero para Claudia Martínez García, de Alfoz, y el accésit al artista local fue para Mencía Pardiñas Hermida, recibiendo igualmente diferentes lotes de productos de pintura, diploma acreditativo y trofeo.

El jurado estuvo presidido por Pilar Perdices Sintes, que también inauguraba esa misma mañana una exposición en el Castillo de Castrodouro, acompañada por los artistas locales Xosé Blanco e Hipólito Xeada. En la entrega de premios participó Xabier Pardiñas, teniente alcalde de Alfoz y responsable del área de cultura y turismo, quien indicó que, a pesar de la modesta participación de estas primeras ediciones del maratón, se debe apostar por seguir realizando este tipo de actividades indicando que “aos novos eventos pásalle coma as persoas, primeiro teñen que aprender a andar, cando andan teñen e aprender a non caer e despois deben elixir o camiño a seguir, nese camiño temos que traballar para que este maratón se consolide”. Juán Ramón Alves, ganador de la categoría sénior, ha agradecido este tipo de iniciativas que dan pie a que se conozca esta hermosa zona de la Mariña interior, indicando que sin duda difundirá este evento para que en el próximo año se incremente la participación, deseando repetir experiencia.